Participan jueces, fiscales, policías y trabajadores del Ministerio Público y el Poder Judicial

– Se inicio foro taller sobre «Salidas alternativas y mecanismos de simplificación procesal  penal»

En el hotel Dorado Plaza desde las cinco de la tarde de ayer se inició el foro taller sobre «Salidas Alternativas y mecanismos de simplificación penal», cuyo expositor fue el doctor Carlos Ávalos Rodríguez quien es coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  de la Libertad.

Sobre el tema el fiscal superior decano, Mario Alberto Gallo Zamudio, dijo,  este taller nos permitirá conocer más el NCPP y saber al detalle el contenido para poderlo interpretar de la mejor forma, de tal manera que nos ayude en la administración de justicia de la forma más correcta.

Si bien es cierto se ha empezado en el mes de junio del presente año  con la aplicación del NCPP para los delitos de corrupción de funcionarios, sin embargo todavía tenemos oportunidades hasta octubre del 2012 para mejorar nuestros conocimientos y una brillante oportunidad para los distritos en donde todavía no se implementa el NCPP para todos los delitos como el caso de Loreto, estamos comenzando con las primeras fiscalías corporativas que ya nacieron para luchar contra los delitos de corrupción.

 

Precisamente lo que más necesitamos los operadores de administración de justicia en cualquier parte del mundo es que los juicios se resuelvan lo más rápido posible, pero con todas las garantías que existen para que las decisiones no son sean más adelante cuestionadas.

 

En la medida que los mecanismos puedan usarse de manera razonable, ahí está la clave del éxito  y que el nuevo código sirva para solucionar los problemas, destacó.

 

El foro se realizó hasta pasada las ocho de la noche y continúa hoy desde las nueve de la mañana. (WGN)