Participación Ciudadana y Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

– Cambio de funcionarios en el gobierno regional

– Cambian a Econ. Jorge Girao y Serafín Gómez por José Luis Villegas y Fernando Valencia.

A partir de ayer se ubicó en el sillón de Participación Ciudadana el profesor Fernando Valencia Paredes, saliendo del puesto Serafín Gómez, quien pasó a ocupar la dirección regional de Vivienda, ubicada en la Av. Grau. Mientras que el Econ. Jorge Luis Girao Balverena, jefe de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, fue cambiado por el profesional José Luis Villegas Moretti, quien ocupaba la sub gerencia de presupuesto. Girao Balvarena, aún permanecía el día de ayer en su oficina en espera de la resolución del cambio correspondiente, el ex funcionario no quiso atender a la prensa.

Fernando Valencia Paredes, nuevo jefe de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto.
Fernando Valencia Paredes, nuevo jefe de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto.

Por su parte, el nuevo jefe de Participación Ciudadana, Fernando Valencia, (ex jefe de campaña del movimiento Unipol) sí se mostró predispuesto al diálogo, anunciando que su gestión será quien apriete el acelerador para impulsar las obras que el presidente ejecutará en la región, a fin de que el pueblo las sienta.

«Nosotros accionaremos de manera rápida los pedidos que la gente le hace en el camino al presidente. Nosotros haremos efectivos todos los requerimientos. Yo estoy acá por vocación de servicio al pueblo, soy un hombre de Izquierda pero he tenido participación en algunos movimientos regionales, más no soy un tránsfuga. No necesito tener un partido para demostrar mi vocación, sino tener una sola oportunidad y actuar.

Voy a imprimir mi experiencia recogida en toda mi trayectoria ya que estamos entrando a un proceso acelerado de un chorreo de obras de inversión descentralizada. Queremos que la inversión se sienta más en los distritos y provincias de la región, nosotros vamos a ser ese soporte. Hay que apretar el acelerador para impulsar las obras que el presidente va a ejecutar en beneficio de la región», aseguró Valencia.

En cuanto a las decenas de proveedores que lo esperaban para preguntar por pagos incumplidos, expresó que hablará con la gerencia general porque: «nadie trabaja por deporte, si han dado un servicio se les debe cancelar», prometió.