-Empleado del banco de la nación estuvo libando licor en conocida discoteca de ambiente de la ciudad, pero le intervinieron cuando intentaba mantener sexo con menor de edad.
«Estaba tomando con unos amigos en la discoteca «Asia» hasta la madrugada, cuando de pronto se me acercó un muchacho y me dijo que su amiga quería conocerme y que podía tener sexo si quería a cambio de dinero, como estaba mareado acepté la propuesta y le adelanté 100 nuevos soles, por lo que salimos de la disco y nos dirigimos hasta el hotel donde estaba alojado, no sabía que la chica que era mi acompañante era menor de edad, todo lo contrario, tenía el cuerpo como de una señorita de 20 años, fuimos a mi cuarto, me dijo que quería ir al baño, yo le esperé afuera, cuando quise tener sexo me dijo que comprara preservativos, acepté la propuesta y nos fuimos a una farmacia , al momento de bajarme me di cuenta que el motocarrista emprendió la fuga con la mujer, por lo que le seguí y le intercepté por las inmediaciones del Agrikobank y me di cuenta que mis celulares no estaban conmigo, le pedí que me devolviera y solo me dio uno», señaló el parroquiano.
La presunta víctima de robo fue identificado como Juan Carlos Santos Carbajal (48), natural de Lima, quien fue intervenido por personal policial cerca al hospital «César Garayar García» cuando compraba preservativos para intentar mantener relación sexual con la menor de las iniciales K.M.G.P (14) en un hospedaje de la calle Alfonso Ugarte.
Santos Carbajal fue trasladado hasta la dependencia policial Iquitos, donde declaró que conoció a la adolescente en la discoteca Asia, entonces había pactado un encuentro amoroso con la participación de un motocarrista pagando la suma de 100 nuevos soles. Luego del pago, se fue con la menor a bordo de un vehículo con dirección hacia su alojamiento pero como no tuvo preservativo, decidió constituirse hacia una farmacia, donde la menor intentó darse a la fuga, siendo interceptada por su persona.
Mientras tanto, la menor confesó que se encuentra con un mes de gestación y que no sabía nada del dinero que había pedido su amigo. «Me percaté que algo extraño pasaba porque me fui a la discoteca a divertirme con mi prima, pero me quedé con mi amigo a seguir divirtiéndome, sin embargo pasó todo esto y realmente estaban haciendo proxenetismo conmigo», señaló
Al parecer, la coartada del presunto violador está dando resultados por todo lo que había contado a la policía, sin embargo en varios momentos de su manifestación se contradecía y con la declaración de la menor se daba a conocer que el negocio de presunto proxenetismo fue con el motocarrista que se encuentra como no habido.
Juan Carlos aseguró que la menor le había pedido 150 nuevos soles para quedarse toda la noche, pero que no logró darle ningún dinero. El caso se encuentra en investigaciones en la Sesión de Trata de Personas, donde fue puesto a disposición el caso. (C. Ampuero)