- Atención y entrega de medicamentos son gratuitas.
La mañana de ayer y desde el país de Malta, el padre Raymundo Portelli anunció que este lunes 21 de febrero se reiniciará la atención gratuita de salud en las instalaciones del Tópico Parroquial “San Martin de Porres”, ubicado en la calle Soledad 957.
El párroco recalcó que tanto la atención y como la dispensa de medicamentos será totalmente gratis, además que del 21 al 25 de febrero tendrán la presencia de un pediatra para que los niños puedan pasar consulta especializada. “Así tendremos la visita de especialistas cada cierto tiempo”, declaró.
En esa línea, el padre recordó que se trata de un centro de atención primario, por lo que de ser necesario, derivarán a los pacientes al hospital si se trata de casos moderados o graves, los cuales requieren otro tipo de atención,
Por otro lado, reconoció que el consultorio médico y las demás acciones de la parroquia se sostienen con los donativos de la población, específicamente con los del óbolo San Martin. “Agradecemos a los que nos apoyan a continuar la misión y para los que desean sumarse”, señaló.
El querido sacerdote por la población loretana indicó que retornará la siguiente semana a la ciudad de Iquitos, por lo que la ciudadanía puede agendar sus citas respetando la respectiva fila y el orden de llegada.
(A. Padilla)





