Parroquia San Juan de Miraflores compartió más de 600 juanes y 10 mil litros de chicha

  • Actividades empezaron desde las 10 de la mañana.


Los fieles de la parroquia de San Juan de Miraflores en Iquitos celebraron la fiesta patronal de San Juan con 600 juanes y 10 mil litros de chicha. Así lo señaló el señor José Silva Da Silva, mayordomo mayor de la organización del evento.
De acuerdo al cronograma, ayer desde las 10 de la mañana se empezó a compartir el juane y la chicha con visitantes locales y turistas en las instalaciones de la parroquia. Una celebración que se vuelve de gran interés en la ciudad.
Cabe resaltar que el jueves los fieles celebraron la misa a las 7 de la noche, posterior a ello, a la media noche, danzaron en el salón parroquial junto a la imagen de San Juan. Del mismo modo, saltaron el shunto, que significa purificar el alma.
El padre Juan Anderson, párroco de la parroquia San Juan de Miraflores, indicó que el grupo de mayordomos prepara la chicha cuatro días antes del día central (24 de junio), para que esta tenga una fermentación adecuada. Asimismo, señaló que espera que el otro año se vuelva a preparar los mil juanes como se hace normalmente.
Finalmente, el sacerdote señaló que espera que las personas recuperen el mensaje y la esencia de esta fiesta patronal, que es compartir con el prójimo y trabajar en comunidad.
(A. Padilla)