- Actividad se llevará a cabo mañana.
La Parroquia Nuestra Señora de la Salud convoca a toda la comunidad a una minga para este domingo 28 de agosto desde las 9 de la mañana (terminando la misa), con motivo de dar inicio a sus celebraciones por su aniversario y su fiesta patronal. Su fecha central es el 18 de septiembre.
La historia de la parroquia se remonta a 1991 y surge a raíz del crecimiento poblacional del distrito de Punchana, por lo que el padre Nicolás Juárez, entonces párroco de la iglesia Inmaculada, vio la posibilidad de un terreno para construir una nueva parroquia.
Asimismo, de acuerdo a Paulo Díaz, secretario del equipo parroquial de animación pastoral, en sus 31 años, Nuestra Señora de la Salud resalta su trabajo con la comunidad en su conjunto, así como en la formación de jóvenes, quienes se consolidan como ciudadanos de bien y llevan vidas saludables.
“Es una parroquia saludable, se ha trabajado desde los primeros fundadores con la idea que es la población la protagonista, porque los religiosos y religiosas son pasajeros, pero queda la gente”, manifestó. (A. Padilla)





