Parque industrial promoverá micro, pequeña y mediana empresa de Yurimaguas

La ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, contará con un parque industrial que impulsará la micro, pequeña y mediana empresa, en virtud a la Ley Nº 29617, publicada el domingo pasado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma, aprobada por el Congreso de la República, tiene por objetivo generar empleo sostenible, promover la asociatividad, así como el desarrollo económico y social regional.

El gobierno regional de Loreto y la comuna de Alto Amazonas facilitarán la cesión en uso o venta de terrenos de su propiedad para la edificación del parque, los cuales deberán contar con el respectivo saneamiento físico legal.

Para ello, coordinarán con los representantes de la micro, pequeña y mediana empresa, a fin de ubicar, delimitar y expandir el lugar.

El consejo directivo del parque industrial estará formado por un representante del gobierno regional, que lo presidirá, además de un representante del municipio  provincial y de las empresas. (GLP)