– Alcalde tuvo que ser protegido por policías
Lo que parecía iba a ser una marcha pacífica terminó en enfrentamiento. Vendedores del mercado Modelo se agarraron a golpes con efectivos de la policía en las afueras de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Los manifestantes llegaron hasta la municipalidad para exigir al alcalde Charles Zevallos, que cumpla con su promesa de iniciar las gestiones para la construcción del nuevo mercado modelo, cuya obra se encuentra paralizada desde hace más de cinco años.
Una vez en las afueras del palacio municipal, los comerciantes pidieron que el alcalde los recibiera en la calle y no en su despacho, tal como días antes había sido anunciado.
En un primer momento el alcalde Charles Zevallos fue recibido en medio de aplausos y besos por parte de las vendedoras, quienes lo acompañaron hasta el centro de la plaza Sargento Lores para que se dirija a todos los comerciantes.
Pero debido a los reclamos, insultos y el desorden, el alcalde que estuvo acompañado por sus principales asesores y funcionarios, tomó la decisión de ingresar a la municipalidad para de esta manera conversar de manera tranquila con los dirigentes.
Esto provocó la reacción de los protestantes que trataron de impedir que Charles Zevallos ingrese a la municipalidad, originándose un enfrentamiento entre vendedores y el personal de seguridad de la municipalidad que tuvo que proteger con sus cuerpos al alcalde para evitar que le cayera botellas y palos.
Debido al desorden que se registraba en esos momentos, la policía antimotines tuvo que intervenir, registrándose un nuevo enfrentamiento pero esta vez entre vendedores y policías que tuvieron que formar un cordón humano para impedir que los comerciantes ingresaran a la municipalidad.
Por su parte, los dirigentes indicaron que si el alcalde no da la cara, la próxima medida de lucha ya no será un paro de 24 horas, sino una protesta aún más radical, por lo que esperan el pronunciamiento del alcalde en las próximas horas sobre este tema. (G.Ross)
Ya es hora que Charles se dedique a trabajar, es Alcalde de Maynas no el viajero frecuente…que esto sea una clarinada de alerta para lo que pueda venir posteriormente.