- Por amenazas de muerte con arma de fuego
La pareja de esposos Marta García Torres (57) y Roberto Arimuya Tamani (67), se encuentran preocupados por la actitud de su exyerno, de nombre Jimmy Mendoza Valles (35), quien hizo disparos al aire frente a su casa, para exigir ver a su ex pareja una joven de 17 años con quien tiene un hijo de un año y ocho meses.
De acuerdo con la señora Marta García, su exyerno, irrumpió en su casa y exigió saber dónde se encuentra su hija. “Quiso entrar a la casa, mi esposo salió y le empujo pidiendo que se vaya, ahí sacó una pistola y disparo al aire diciendo que lo mataría” declaró la mujer.
Por su parte, el señor Roberto dijo que sostuvo una breve discusión, y tras escuchar el disparo, gritó para pedir ayuda a los vecinos quienes salieron y lo retuvieron para evitar que se registrara una tragedia. “Pudimos evitar un crimen” comentó.
Según la pareja de esposos, Jimmy Mendoza se encontraba con visibles signos de haber ingerido licor. Para evitar que pudiera escapar, fue atado a un poste y el arma de fuego colocada a un lado, hasta la llega de la Policía Nacional.
A bordo de un patrullero, el hombre fue detenido por los presuntos delitos contra la seguridad pública y posesión ilegal de armas de fuego, razón por la cual pasó la noche en la comisaria 9 de Octubre y continuo el proceso en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Iquitos.
Ahora, los esposos piden garantía para sus vidas, debido a que en medio del forcejeo para quitarle el arma y retenerlo, aseguraba que regresaría para acabar con la vida de los ancianos, debido a los problemas que tiene con la madre de su hijo.





