Parece increíble

Las buenas noticias tardan, pero llegan. Para los contamaninos, de no creer, fue la noticia difundida ayer en medios radiales de Contamana y a través de la página web del Diario  La Región, donde se anunciaba la asignación de 19 millones por parte del gobierno central mediante el Decreto de Urgencia  54, para la construcción de la carretera Contamana – Aguas Calientes, de aproximadamente  20 Kilómetros  de longitud.

 

En editorial, este medio periodístico, resaltó la buena gestión hecha por el presidente regional de Loreto al haber conseguido 77 millones para la realización de importantes obras en diferentes pueblos.

 

Esta carretera largamente añorada, durante muchísimos años, al fin se va haciendo realidad, como ocurrió en Iquitos con la construcción de la carretera Iquitos Nauta, que sirvió como plataforma política a muchos candidatos del pasado, quienes durante cerca de cincuenta años tuvieron como caballito de batalla a esa vía que hoy une a la provincia de Maynas con la provincia de Loreto.

 

Así también la carretera Contamana – Aguas Calientes ha servido para que muchos se sirvan de los votos de la gente que siempre abrigó la esperanza de hacer de este punto un destino turístico, que, de aquí a poco, estamos seguros,  va a ser emblemático en nuestra Amazonía.

 

Aguas Calientes es una zona con un grandioso potencial turístico natural para quienes buscan un remanso de paz, de salud y cómo no de la bullanguera presencia de los multicolores guacamayos que ahí tienen su colpa.

 

En la presente gestión regional, Contamana tendrá una gran obra, fruto de la perseverancia y el trabajo dedicado de sus gobernantes.