Para un futuro con más armonía

-Gran Concurso de Música Escolar en Iquitos

La  Organización Cultural Internacional  «Nueva Acrópolis»,  conocedora de que el Arte como complemento de la Educación despierta los más nobles sentimientos, valores y cualidades, desde hace 27 años promueve un Concurso de Música que anualmente beneficia a más de 20 mil escolares de las ciudades de Lima, Trujillo, Cajamarca.

Miles de niños y jóvenes llevan su talento a los escenarios con sus encantadoras voces, la dulzura de sus instrumentos, la fuerza de sus interpretaciones y han encontrado en el Arte  una excelente forma para ser mejores, pues, la práctica musical les permite desarrollar atención, concentración, paciencia, disciplina, perseverancia, seguridad, compañerismo, trabajo en equipo, entre otras valiosas herramientas para triunfar en la vida.

Ampliando este gran trabajo a más lugares de nuestro país, a partir de este  año la Organización Internacional Nueva Acrópolis realiza este Concurso en siete ciudades más: Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Huáncayo, Chiclayo e Iquitos; que se suman al esfuerzo nacional de búsqueda de mayores resultados en Educación musical y  formación de valores.

Iquitos, contará con la participación de alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de diversas Instituciones educativas de nuestra ciudad como el colegio San Martín de Porres, Rosa Agustina, República de Venezuela, Virgen de Loreto, Colegio Nacional de Iquitos,  Experimental UNAP, Experimental María Reiche, Los Honguitos, Mundo Mágico, Nuestra Señora de Fátima, San Agustín, colegio de Barrio Florido, entre otros.

Estas diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, participarán en agrupaciones musicales como bandas, orquestas, coros, agrupaciones de jazz, conjuntos folklóricos, etc.  y buscarán  mostrar su talento  musical frente a un jurado calificador conformado por los profesores Andrés Arriaza y Natasha Encinas, ambos de Lima.

Esta obra nació en 1984, por la iniciativa de la profesora Beatriz Diez Canseco, presidenta de la Organización Cultural Internacional «Nueva Acrópolis», junto a un gran equipo de voluntarios y el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo de nuestro país.

En Iquitos, los representantes de «Nueva Acrópolis», Dr. Salomón Acosta Alvarado y profesora Nélida Rodríguez, junto al equipo de voluntarios de esta Institución, vienen realizando los últimos trabajos para el desarrollo de este concurso

Las fechas del Concurso en nuestra ciudad será el sábado 06 de Noviembre  en dos funciones: de 9.00 a.m. a 12.30 m. y de  3.00 p.m. a 5.30 p.m.; y la premiación de ganadores será el domingo 14 Noviembre, en el auditorio del colegio San Agustín. (GLP)

Un comentario sobre “Para un futuro con más armonía

Los comentarios están cerrados.