“Para Dios los humildes son importantes” y “Cuidar la vida es un tema fundamental y religioso”

Reflexionó y expresó Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, Obispo de Iquitos en víspera de Navidad
El obispo de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cadenas, reflexionó sobre el valor de la humildad y el aprecio de Dios sobre las personas que reconozcan la importancia de esta virtud, que fortalece el espíritu, más aún en estos tiempos del nacimiento de Jesús.
Según especificó Monseñor Cadenas, cuando suscribieron los evangelios, una idea rectora para la iglesia católica es que Dios se manifiesta en lo pequeño, así como lo hizo al convertirse en gente a través de su hijo, quien nació en una familia humilde en lugar de una familia acomodada.
“Para Dios los humildes son importantes” señaló el obispo de Iquitos, al indicar que, a través de los relatos evangélicos, se muestra evidencias de Dios haciéndose humilde. “María y José tienen que movilizarse, no encuentran posada así que Jesús tiene que nacer en la periferia, en los lugares donde no hay poder, esta es una manifestación de que Dios le da importancia a la gente humilde” refirió.
De esta manera, Monseñor Cadenas, señala que, a través de la humildad, los hombres y mujeres debemos entender nuestras limitaciones y debilidades y a través de esto comenzar a obrar en base a esta idea, entendiendo que al conocer nuestras capacidades poderos ser audaces y valientes.
Monseñor Miguel Ángel Cadenas, invitó a la población a reflexionar sobre reconocer nuestros talentos, inteligencia y trabajo para que a través de ello podamos hacer que el mundo sea un poco mejor a través de nuestra contribución para otras personas.
“Es un acontecimiento importante para los cristianos. Celebramos que Dios se hace gente como nosotros y por lo tanto cuidar la vida se convierte en un tema fundamental y, además, un tema religioso.
Jesús nace pobre en Belén, Dios nos invita a cuidar la vida, nos invita también a tener cuidado de la periferia, a cuidar a la gente y reconocer a Jesús como Salvador. El término Jesús, significa “YAHVÉ Salva” dice el Obispo de Iquitos.
¿Cómo cree que perciban a Dios al interior de la región, un espacio en abandono y olvido?
-Yo creo que la gente tiene una fuerte creencia religiosa en distintas versiones. Está conectada con las ideas de algunos pueblos indígenas en que hay vida más allá de lo que vemos. Un mundo poblado de espíritus también.
El Relator de la ONU emitió su informe preliminar sobre la falta de agua potable en Perú ¿qué opina?
-Es una constatación y lo que hay que hacer es poner remedio a toda esa situación. El relator piensa lo mismo, así como cualquier otra persona que puede decir que estamos en medio de ríos amazónicos, sin embargo, el acceso y las condiciones del agua potable es muy deficiente.
Él ha presentado un informe general de todo el Perú, pienso que está hecho con bastante inteligencia. Hay que ponerle atención ya que está señalando puntos neurálgicos del Perú y esta situación ha ido pasando desapercibida. Finalmente, el Obispo invitó a todos los ciudadanos a celebrar la festividad de la navidad en unión familiar y en el caso de poder, invitar a otras personas a compartir la calidez de nuestros hogares.

Un comentario sobre ““Para Dios los humildes son importantes” y “Cuidar la vida es un tema fundamental y religioso”

  1. buenas tardes necesito la que se me envie la publicación del Aviso a convocatoria de Junta solicitado por la empresa Milenia por la cual se le cancelo por adelantado y hasta la fecha lo han enviado como indicaron.

    favor enviarla a la brevedad

Los comentarios están cerrados.