El delantero peruano está viviendo los días más felices de su vida.- Con los dos (02) goles de cabeza que dio el título de campeón mundial inter clubes al Corintians (Brasil) superando al Chelsea (Inglaterra) ha subido a la cresta de la ola y todos los periodistas del mundo ocupan un lugar especial para hablar del peruano, que tuvo un gesto especial con su país al flamear la bicolor entre sus manos.
Cual es el reto ahora? Saberse mantener en ese nivel.- Muchos llegan a lo más alto de su carrera, pero, por no saberlo mantener se viene abajo en forma repentina.- Como buenos peruanos esperamos que eso no suceda con Paolo y cuando menos un buen tiempo esté en ese importante lugar.
Paolo es cristiano y agradece a Dios por su recuperación total de la lesión que tuvo y pudo estar en los dos partidos que había soñado.- hablando de Dios, dijo: «Tuve mucho miedo, ahora lo puedo decir, le agradezco a Dios que me pude recuperar a tiempo y llegar bien a los dos partidos».- Dios estuvo con él y le premio con el gol de cabeza al final.
Paolo es un hermoso ejemplo para la niñez y juventud que está metido en el fútbol, con mucho esfuerzo, dedicación y persistencia ha logrado algo que siempre estuvo en su mente como un ideal.- Con esta hazaña se ha convertido en el ídolo de la afición peruana y son muchos los brasileros que también lo consideran como una hermosa adquisición del Corintians este año que seguramente esté en los planes del próximo, pese a las ofertas que viene recibiendo de otros clubes, especialmente españoles.- Para Navidad estará en Lima y pasará Noche Buena al lado de sus padres que están orgullosos de su hijo que ha hecho sonar el nombre de Perú en el Mundo.
Paolo ahora dice que es muy feliz en Brasil y que en Europa vivió 10 años desmotivado.- Ha puesto en moda su corte de cabello y ya son miles de simpatizantes del Timao, que se han hecho reproducir el tatuaje que el goleador peruano tiene detrás de una de sus orejas.
Ganar un mundial es un momento muy importante en la carrera de todo futbolista.- Todo jugador quiere y desea jugar una final, más aún cuando se trata de un rival de la categoría del Chelsea a quien superaron y lograron lo que más querían este año.
El fútbol es así, ahí la niñez y juventud tiene un hermoso ejemplo….porque no puedes ser en el fútbol un Paolo Guerrero?…atrévete, esfuérzate y lo serás…..//