Paneles de candidatos al Congreso vienen siendo destruidos

Empezó la guerra. Mientras que en Lima la alcaldesa Susana Villarán viene retirando todos los paneles publicitarios de los candidatos, en Iquitos, algunos malos políticos están utilizando a simpatizantes y militantes para destruir los paneles publicitarios de sus adversarios políticos.

En las esquinas de las calles Alzamora con Putumayo, hasta hace algunos días se podía ver una gigantografía del candidato al Congreso por Perú Posible, Norman Lewis del Alcázar, pero debido a la rivalidad que existe entre grupos y movimientos políticos, el panel del Lewis fue completamente destruido, aparentemente por un grupo de personas que se transportan en horas de la madrugada en varios motocarros.

Otro de los paneles que en estos días ha sido atacado, es el que se ubica al ingreso de la Universidad Científica del Perú, donde la fotografía del ex director de educación, Jaime Fartolino, hoy candidato al Parlamento Andino por Keiko Fujimori, fue completamente manchado con aceite quemado.

Como se recuerda, durante la campaña municipal, este tipo de hechos fue frecuente e incluso los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos y movimientos políticos llegaron a agredirse físicamente, como lo registrado en el distrito de Punchana que motivó a los candidatos a firmar un acuerdo de no agresión para frenar la violencia que se vivía en esos momentos. (G.Ross)