- Brindaron cambio de aceite gratis y afinamiento


Con el lema “No solo cambiamos aceite, cambiamos sonrisas y renovamos fuerzas”, Boris Morey y Pancho Sanjurjo, candidatos de Fuerza Popular a la alcaldía provincial de Maynas y del distrito de San Juan respectivamente, lideraron una jornada de afinamiento y cambio de aceite gratuito en beneficio de los motocarristas de la ciudad.
La actividad se desarrolló en el kilómetro 5.5 de la avenida José Abelardo Quiñones, donde decenas de motocarristas acudieron para recibir este importante servicio gratuito que ayuda al mantenimiento de su principal herramienta de trabajo: su vehículo motorizado.
“El motocarrista es símbolo del dinamismo. Mueve la economía popular, es el primer contacto de los turistas con nuestra ciudad y representa la creatividad e identidad local. Es fundamental trabajar de la mano con ellos”, expresó Pancho Sanjurjo durante la jornada.
En su intervención, Boris Morey propone la formalización de las asociaciones de motocarristas, reconociéndolos como actores laborales esenciales para el desarrollo urbano.
Asimismo indicó que es necesario diseñar un Plan Integral de Ordenamiento Vial, con enfoque en educación, capacitación técnica y seguridad ciudadana.
De igual forma promover el acceso a créditos y fondos productivos, frente a la exclusión financiera que empuja a muchos motocarristas al financiamiento informal del “gota a gota”.
“Se debe gestionar convenios con aseguradoras para garantizar que más motocarristas accedan a un SOAT accesible, reduciendo los riesgos que circulen sin cobertura por los altos costos actuales. Hoy en día con la alta demanda digital se deben desarrollar aplicativos móviles de transporte local, impulsando los servicios de delivery y turismo con identidad regional y formentar en ellos un desarrollo económico. No solo escuchamos sus necesidades, nos comprometemos a trabajar juntos, desde las calles y con el pueblo”, reafirmó Boris Morey.
Esta jornada no solo reafirma el compromiso con un sector clave de la ciudad, sino que marca el inicio de una propuesta política cercana, realista y orientada a resolver los problemas cotidianos desde la raíz.





