– «Se está trabajando para fortalecer el programa Hambre Cero», dijo alcalde de Punchana
Hace algunos días el alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra, manifestó que viene trabajando silenciosamente para fortalecer el Programa Hambre Cero, en tal sentido, está articulando esfuerzos para que en unos días se ponga en marcha la panadería municipal, por la que en su oportunidad se capacitó a jóvenes en el campo de la panificación, dicho sea que la primera producción fue distribuida en diferentes asentamientos humanos del distrito en época de creciente, ahora se suman los estudiantes de los centros ocupacionales con conocimientos y experiencia en el tema.
Aproximadamente en 15 días entra en funcionamiento el comedor municipal de la Av. 28 de julio frente a la sede del Banco de la Nación, local comunal del Pueblo Joven Generalísimo José de San Martín que fue cedido en uso sin costo alguno a la actual gestión por acuerdo unánime de sus dirigentes, con el principal objetivo de brindar una alimentación balanceada y nutritiva a las familias; a un costo mínimo.
Por su parte Víctor Muñoz Ríos, primer regidor, encargado del despacho de alcaldía en entrevista telefónica con un medio de comunicación local señalo » Los opositores a nuestra gestión, haciendo uso de su poco razonamiento en liderazgo y capacidad vienen buscando la sin razón, pero nosotros vamos a demostrar en unos días más, los resultados de nuestro trabajo, por ejemplo, ya se dio la buena pro para la ejecución de la calle Los Ángeles, en unos días se conocerá la adjudicación para el mejoramiento de las vías de varios asentamientos humanos; los primeros días de setiembre empieza a pavimentarse 06 pasajes con dinero recaudado de manera directa, demostrando un manejo responsable de la economía, vamos a dejar precedente que en el primer año de gobierno sí se puede hacer obras y no esperar el último año tal como hicieron las anteriores gestiones, que en lugar de significar progreso y mejor condición de vida para nuestras familias, muchas se vieron perjudicadas «.
Es oportuno manifestar que continúa la entrega de ropa usada en los diferentes sectores del distrito, todo ello gracias a las gestiones realizadas por la autoridad ante la intendencia de Aduanas de Tacna, habiendo logrado 10 toneladas, en buen estado de conservación. Como señalamos en su oportunidad se consiguió sin necesidad de salir al extranjero, obviamente sin ocasionar gastos económicos a la comuna. (MDP)