Se desarrolló primer taller dirigido a 70 Agentes Comunitarios de Salud del distrito de San Juan Bautista

– Con la finalidad de disminuir los índices de desnutrición crónica

Durante tres días se realizó en el auditorio de la sede municipal, el primer taller dirigido a 70 agentes comunitarios que son parte del Programa Articulado Nutricional (PAN) en el distrito de San Juan Bautista. Los gobiernos locales, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, están facultados y tienen la responsabilidad de participar en el desarrollo de la salud, nutrición y saneamiento básico en su jurisdicción. Por lo que, la actual gestión edil invierte en ello y da la oportunidad de revertir la problemática de Desnutrición Crónica Infantil en el distrito, contribuyendo al pleno desarrollo de las capacidades de los ciudadanos en especial, de los infantes sanjuaninos.

El Programa Articulado Nutricional (PAN) está orientado a conseguir resultados vinculados a la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de cinco años. Tiene por finalidad fortalecer las competencias de nuestros agentes comunitarios en salud, anemia infantil, lavado de manos, higiene familiar, salud de la madre y del recién nacido, y promocionar los alimentos de alto valor nutricional.

 

Es importante mencionar que, estos agentes comunitarios de Salud se dividieron en cuatro grupos, tanto de la zona periurbana y zona rural para que después de adquirir todos los conocimientos de esta importante capacitación, realicen las visitas domiciliarias en sus comunidades e intervenir en las acciones de prevención de la enfermedades prevalentes de la infancia y promocionar una cultura de salud en su comunidad. Asimismo, se realizaran campañas de promoción y difusión sobre la importancia del crecimiento y desarrollo en los infantes. (MDSJB)