Pago de 6 mil soles de multa para retirar vehículos detenidos en cuarentena genera molestia en la población

  • Regidor de Maynas Genaro Alvarado, considera que dicho monto es un abuso por lo que solicitaría amnistía para reducir monto y dar facilidades de pago a conductores.

La población de Iquitos en general viene alzando su voz de protesta por el pago de 6,000 soles que tendrán que hacer los conductores que fueron intervenidos al incumplir la cuarentena para poder retirar sus vehículos del parque zonal y algunos del IPD.
Según el Decreto de Urgencia 026-2020 que establece varias medidas excepcionales para prevenir la expansión del coronavirus, miles de conductores que lo incumplieron están obligados a pagar la sanción, en este caso a la Municipalidad Provincial de Maynas.
Para los motocarristas el monto es abusivo y dado la actual situación económica que se atraviesa no contarían con el dinero para pagarlo, pues indican que sus vehículos detenidos es material de trabajo para mantener a sus familias y les sería perjudicial no contar con esta herramienta.
Por su parte, el regidor de Maynas, Genaro Alvarado, también consideró que el monto es excesivo y solicitaría a la comuna que se den facilidades de pago a los conductores. “la medida es totalmente excesiva, hay vehículos detenidos que tienen un valor de menos de seis mil soles, otros pudieran tomar la decisión de comprar mejor un vehículo nuevo, pero no es el caso. La municipalidad o el concejo municipal no puede exonerar la multa, eso es imposible, nos conllevaría a una denuncia penal si lo hacemos ya que el único que puede exonerar es el ministerio de transportes, lo que pudiéramos hacer es solicitar una amnistía tributaria para reducir el monto y dar facilidades de pago a los vecinos, al municipio no le conviene tener motos y motocarros guardados por mucho tiempo en sus instalaciones, al final terminan siendo rematados por chatarra, creo que al darse una amnistía a la misma municipalidad le convendría porque tendría ingreso directamente recaudados, me comprometo poner este tema en agenda en el concejo municipal de Maynas”, dijo el regidor.