-Pedido lo realizaron desde el mes de marzo
No darán marcha atrás. Los padres de familia junto con los docentes del centro educativo Túpac Amaru realizaron un plantón en las afueras del plantel, así como bloquearon la principal vía a este sector con la finalidad de exigir que de una vez por todas la Dirección regional de educación, en este caso el director Jaime Fartolino, tome cartas en el asunto y dé solución al problema más álgido que le tocó vivir a este centro, como es la falta de docentes para que los jóvenes puedan estudiar sin ningún problema.
Desde meses anteriores, los docentes así como padres y alumnos salieron en reiteradas veces a protestar y hasta realizaron una marcha al Gorel, donde dieron a conocer que a pesar que es necesario la contratación de personal, la Drel no ha realizado nada por solucionar, «Son 11 docentes que necesitamos, no todos los alumnos pueden recibir una educación adecuada porque carecemos de personal, el director regional sabe de esto, pero lo único que dice es que no hay plaza, el colegio tiene todas sus plazas y lo que necesitamos es que contraten de una vez por todas a los docentes que necesita el colegio».
Indicaron que este problema fue dado a conocer a la Drel desde el mes de marzo, «ya han pasado meses, ya concluiremos el año escolar ¿y qué se ha logrado?, pues nada, por la ineficiencia de nuestras autoridades y funcionarios públicos», indicó un padre de familia.
Asimismo, señalaron que en dos oportunidades tuvieron reuniones con los funcionarios de la Drel y padres de familia, «Ahí se firmó un acta de compromiso, donde la Drel daba todo su apoyo al colegio y buscaría una solución, pero hasta ahora nada», enfatizaron. (MIP)