•Mientras que la fiscalía habría archivado el caso pese a evidencias que trasladan con el autor del delito.
Los padres lloran por la muerte de su hijo, Rodrigo Álvaro Fernández Villanueva (27) y piden justicia, pero al parecer el caso se habría archivado por el fiscal responsable, abogado, Erick Jack García, pese a que hubo evidencias que trasladan con el autor del delito, el mismo que fue premiado al ser designado como fiscal provincial en la fiscalía de Requena.
A solicitud de Leandro Rodrigo Salomón Fernández Paco, el caso por homicidio calificado subió al despacho del fiscal superior, Rony Del Águila Gonzales, de la 2da fiscalía superior penal del distrito fiscal de Loreto, donde el mismo, luego de estudiar el expediente mediante oficio No.0018-2023, ordena al fiscal provincial de la fiscalía penal corporativa de Nauta, abogado, Yoni Nilver Neyra Rojas, se amplié excepcionalmente el plazo de la investigación preliminar por 90 días, recayendo la responsabilidad en el abogado, Erick Jack García Linares, en su condición de fiscal adjunto, debiendo realizar las diligencias, la misma que no lo habría ejecutado, dejando impune este caso y lo premian mandándole de fiscal provincial a la ciudad de Requena.
Rodrigo Álvaro Fernández Villanueva (27), era un joven emprendedor, propietario de un local dedicado a la venta de accesorio para celulares, ubicado en la calle Junín cuadra 2 en la ciudad de Nauta. Fluyen de las investigaciones realizadas que la víctima, el día que ocurrió los hechos estaba libando licor con un grupo de amigos en el interior de su negocio, horas más tarde, en el citado lugar fue hallado su cuerpo sin vida, con diferentes heridas ocasionadas con arma blanca.
Los familiares esperan que la fiscalía provincial de Nauta, desarchive y reinicie las investigaciones con la finalidad de castigar al autor o autores de este crimen, para la tranquilidad de los dolidos padres.
(C. Ampuero)





