- Exigen a las autoridades universitarias garantizar la vacante de ingreso de sus hijos.


Un grupo de padres de familia, cuyos hijos lograron una vacante en el reciente proceso de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), expresaron su preocupación ante la posible anulación del examen realizado el pasado fin de semana.
La mañana de ayer, los padres acudieron a la Dirección de Admisión de la universidad para exigir a las autoridades que garanticen las vacantes obtenidas por sus hijos. Manifestaron su malestar y solicitaron una respuesta clara sobre la validez del proceso.
Durante un plantón realizado en los exteriores de la institución, tanto padres como ingresantes defendieron la transparencia del examen. Aseguraron que sus hijos lograron ingresar gracias a su esfuerzo y dedicación, descartando cualquier irregularidad en la evaluación.
“La vacante de nuestros hijos es fruto de su sacrificio y largas jornadas de estudio. No permitiremos que se les arrebate lo que con tanto esfuerzo consiguieron”, expresó uno de los padres indignados por las acusaciones realizadas a través de diversos medios.
El temor de los ingresantes y sus familias ha aumentado debido a la circulación de información en redes sociales sobre presuntas exigencias de anulación del proceso de admisión. Esta incertidumbre ha generado tensión entre los postulantes y sus familias.
Hasta el momento, la UNAP no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación. Los padres exigen que la universidad esclarezca el tema y garantice la estabilidad del proceso de admisión para evitar afectar a los estudiantes que lograron su ingreso legítimamente.
(K. Rodriguez)
Buenas tardes , para mi deberia anularse el último examen de admisión y asi desarticular a los padres que pagaron su ingreso, en particular a las facultades de medicina, derecho y facen. Porque tienen miedo de volver a rendir otro examen si estan bien preparados no hay que temer y rendir nuevo examen.
No se puede anular un examen. Salvo que exista un fenómeno natural que va en agravio a la salud de los postulantes, en este caso de las Personas infiltrados en este examen que se investigue y se le de a sanción máxima, anular imposible la universidad a través de los años tiene mucho prestigio a nivel nacional y Sudamérica por lo que está institución deberá continuar este proceso de atender a los estudiantes que con sacrificio lograron ingresar a la universidad.
Lo más saludable es que se sancione a los responsables, proceso administrativo a los perpetradores y no vuelvan a la administración público, estan metidos entre administrativos, docentes, alumnos y padres, siempre tienen costumbre las autoridades de premiar a los malhechores, solo los cambian de oficina y listo encima son los primeros en ser asendidos.
El examen de ingreso No tiene por qué anularse . Nuestros hijos dieron sus examenes y aprobaron en base a su esfuerzo dedicación y disciplina. Y si dicen que hubo alguna irregularidad las autoridades que investiguen y castiguen a los responsables con todo el peso de la ley .
Deberían ampliar las vacantes en todas las carreras, al ser la única universidad autorizada, y licenciada por la Sunedu para su funcionamiento, y con espacio para enseñar nuevas carreras y albergar a más estudiantes en la ciudad de Iquitos.
Srs: Ese mafioso examen de admición,debe anularse,x q las rasones ya se publicaron,quizas no se benefició a todos,sí a una mayoría,sera x amistad ó dinero, quitando la oportunidad q obteniendo el punteje no ingresaron.Ellos no protestan.