Padres de familia toman colegio exigiendo destitución de directora

Un grupo de padres de familia del colegio Santa Clara, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de San Juan Bautista, tomaron la institución educativa exigiendo la destitución de la directora Mariaeliza Saldaña Ramírez, por presuntos maltratos psicológicos en contra de los alumnos de educación primaria de colegio.
Los protestantes llegaron desde tempranas horas de la mañana de ayer a dicho plantel para impedir el ingreso de la directora.
Tras estar varios minutos en la vereda del colegio, los manifestantes ingresaron y tomaron las instalaciones del plantel hasta que las autoridades de la DREL y UGEL-Maynas, tomen cartas en el asunto.
“No es la primera vez que estamos protestando por lo mismo, no queremos a esta maestra por discriminadora, no la queremos ver más en el colegio, por eso hemos tomado la decisión de hacer esta medida de lucha para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto. No vamos a permitir que siga marginándonos como si fuéramos personas de tercera clase. Otro problema que hay en este colegio, es la mala infraestructura. En 10 años nunca han refaccionado el plantel, este colegio esta que se cae a pedazos, por eso es que exigimos la inmediata destitución de la directora, si no hay solución a este reclamo vamos a seguir protestando y vamos a radicalizar nuestra medida”, sostuvo un padre de familia
Los padres indicaron también, que desde hace 10 años la infraestructura de este plantel es precaria y por lo tanto no brinda la seguridad para que sus hijos estudien en dicha institución educativa.
Ante esta situación, los protestantes señalaron que si no hay una pronta solución a sus reclamos, van a tomar medidas radicales. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Padres de familia toman colegio exigiendo destitución de directora

  1. Los padres y las madres de los escolares son los principales educadores familiares y vecinales de sus hijos pero no son profesores. Y tienen la obligación de vigilar a sus hijos durante 24 – 5 = 19 horas diarias. Los profesores son los principales instructores académicos de sus alumnos, pero no son educadores familiares y vecinales. Y tienen la obligación de vigilar a sus alumnos durante 24 – 19 = 5 horas diarias. ¿Los padres y las madres de familia, envían ante los profesores a sus hijos con aprendizajes fundamentales de familia y de vecindad, que pueden contribuir o que pueden obstaculizar la instrucción académica que les sirven los profesores. Entonces, ¿cuáles son los «presuntos maltratos psicológicos» que la Directora hace a los hijos escolares?, especifique respetable periodista y supere el sensacionalismo noticioso que sobrestima esas acciones violentas y subestima a la escuela.

Los comentarios están cerrados.