- Techo del patio de la escuela pone en riesgo integridad de estudiantes.




Un enorme grupo de madres de familia interrumpió la mañana de ayer el tránsito vehicular en la intersección de las calles San Francisco con Cornejo Portugal en el distrito de Belén, de la ciudad de Iquitos, para exigir en protesta la refacción del techo del patio del colegio N° 60743 Enry Linarez Soto.
A través de una asamblea, todos los padres de este colegio tomaron la decisión de salir la mañana del 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, a realizar una jornada de lucha para llamar la atención de las autoridades.
“La mayoría que estamos aquí somos madres de familia, quienes estamos preocupadas por la infraestructura del colegio. Por eso decidimos, una vez más, hacer un llamado de atención a las autoridades. Tienen que garantizar un local adecuada para que nuestros hijos puedan estudiar”, refirió una de las madres.
Según indicaron, hace tres años el techo del patio comenzó a deteriorarse, al punto que, actualmente faltan muchas de las calaminas, otras están por desprenderse y posiblemente caer en cualquier momento. Asimismo, los rayos del sol ingresan con intensidad afectando varias de sus actividades. “No pueden hacer deporte o no pueden hacer la formación, problema que se presenta cada año”, indicaron.
Todos los manifestantes hicieron un nuevo llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, de la Gerencia Regional de Educación de Loreto y especialmente a la Municipalidad Distrital de Belén, para recordarles su compromiso con la institución escolar de realizar las refacciones necesarias.
El año escolar en el colegio Enry Linares Soto está prevista iniciar este lunes 11 de marzo y varios de los padres y las madres de familias están cuestionando las pésimas condiciones de la infraestructura del centro educativo. (K. Rodriguez)





