Están hace dos días, soportando sol y lluvia con la única finalidad de obtener una de las 300 vacantes que viene ofreciendo el emblemático colegio CNI. Como ya es costumbre, todos los años una cantidad de padres de familia llegan hasta el frontis de esta institución educativa para pelear por una vacante y así sus hijos puedan ser parte de esta institución educativa.
Los progenitores desde hace unas noches se ubican en el lugar y duermen allí para cuidar la cola en los exteriores de este plantel. Muchos de ellos llevan carpas, plásticos, sillas mecedoras y otras cosas más para que estén cómodos y puedan acceder a la inscripción para el primer año de secundaria.
Entre tanto, algunos padres de familia indicaron que esperan que el director del plantel se compadezca de ellos y no espere hasta el día sábado para iniciar las inscripciones.
“Estamos aquí desde hace unos días y esperemos que el profesor Gratelli tome a bien considerarnos para estas vacantes, por ejemplo el año pasado yo estuve aquí por uno de mis nietos, y porque no alcancé a la inscripción ahora vengo por otro nieto y espero que él sí ingrese. El otro día nos dio la lluvia y no sabíamos a dónde ir, porque si te mueves viene otra persona y te quita tu lugar”, dijo un papá.
(C. Ampuero)