-Alumnas de la I.E.P. Nº 60022 «Rvdo. Padre Diego Natal Juan» encontraron un envoltorio de la ilegal mercancía en el interior del baño del plantel
-Profesor desmiente a padres de familia y asegura que ese lugar es guarida de personas del mal vivir.
Madres de familia de la I.E.P. Nº 60022 «Rvdo. Padre Diego Natal Juan», ubicada en la calle Los Rosales S/N en el sector 5 de la zona baja de Belén, denunciaron públicamente que en el interior de este plantel se estaría micro comercializando PBC a vista y paciencia de los profesores; «ayer mi hija me dijo que encontraron en el baño una sustancia parduzca, envuelto en un papel periódico, como no sabían qué era, ella y sus compañeritas comenzaron a jugar con la sustancia prohibida y comenzaron a tirarse por la cara como jugando, luego intentaron probar que era, y ahí es cuando la profesora se da cuenta y les quita, ella avisa al sub director y él pide que no lleve a ningún sitio el envoltorio, como si se tratara de su propiedad, pero la profesora no le hizo caso y puso la denuncia en la comisaría», sostuvo doña Mónica.
Esta grave denuncia fue hecha por las señoras Mónica Gonzales Salas (34) y Mariela Vildelmar Ramírez (43), quienes tienen a sus hijas estudiando en el 6to grado de este colegio las cuales encontraron el envoltorio de PBC y que fueron descubiertas por la profesora Mérida Mafaldo, quien denunció al sub director de este colegio, el profesor Humberto Vela Arévalo de de entorpecer la denuncia.
Por su parte, el profesor Guillermo Gómez Tello (60), docente de esta I.E. desmintió a las madres de familia indicando que en el interior del plantel no se micro comercializa PBC y que este incidente se debe a que en la noches este colegio se vuelve una guarida de fumones y de personas de mal vivir ya que hacen de este lugar «tierra de nadie», a pesar que ya dieron cuenta a la policía y a las autoridades de educación el problema aún persiste, «los fumones abundan por esta zona, el colegio siempre fue víctima de robo de estos delincuentes, entran a las aulas, entran al patio y allí empiezan a fumar así que los padres de familia no digan que aquí se vende droga», sostuvo molesto el maestro.
La denuncia fue puesta en la Comisaría de Belén para las diligencias del caso y representantes de la UGEL-Maynas deberían tomar cartas en el asunto para determinar si es verdad o no la denuncia de los padres de familia. (C. Ampuero)