-Docentes son impedidos de ingresar a colegio
Piden garantías. En busca de ayuda se encuentran cuatro docentes de la institución educativa 60234 de la localidad de Indiana, quienes pese a haber sido designados para enseñar en ese colegio, prácticamente han sido echados y amenazados por los padres de familia.
Adán Tuesta Arévalo, quien es uno de los maestros que han sido amenazados, dijo que él y sus compañeros viajaron el día lunes a Indiana para empezar a trabajar, pero en la puerta del colegio un grupo de padres de familia les impidió el ingreso.
«Los padres han presentado un memorial a la dirección de educación donde dicen que nosotros somos borrachos, corruptos haraganes, e incluso han dicho que nos van a palear si es que intentamos ingresar al colegio; en tal sentido, tuvimos que retornar a Iquitos en busca de una solución y para informar que no nos dejaron ingresar a trabajar», indicó el profesor Adán Tuesta.
De igual modo, el profesor Wilcher Guíllen fue echado de la comunidad Manco Cápac por los padres que no quieren que enseñe en el colegio de la comunidad, por estar implicado supuestamente en actos inmorales que atentan contra los niños y niñas del colegio.
Al respecto, el profesor Wilher dijo que todo esto es parte de una estrategia del director del colegio, quien se viene aferrando al cargo, debido a que este año se debe elegir al nuevo director.
«Yo invoco al director del colegio 60234 Manco Cápac, a ser transparente y no estar envenenando a los padres de familia, además este año se debe elegir a un nuevo director, pero como este profesor se está aferrando al cargo, lo que está haciendo es mal informar a los maestros que le estorban», indicó el docente. (G.Ross)






