- En un número de 25, todos prometieron que seguirán hablando de la religión cristiana en sus comunidades.


Emotivo. Sin duda. Ver a los pescadores y no pescadores, pero sí animadores cristianos, comprometidos con la fe católica, afirmar que pese a las dificultades por las que puedan atravesar, ellos continuarán expandiendo la fe cristiana por todas las comunidades cercanas al corazón de la parroquia San Pedro Pescador.
Parroquia que el día de ayer cumplió 47 años de creada. La misma que años pasados dependía de la parroquia Inmaculada, pero que luego ya se independizó contando con su propio local en Bellavista Nanay. Desde esa fecha han pasado por ella varios párrocos, así como hermanas religiosas.
“El objetivo principal de esta parroquia es atender a las comunidades ribereñas. Así lo ha dicho nuestro Obispo Miguel Ángel, hace dos años que estuvo por aquí. Dijo que había que hacer de la periferia, el centro de esta parroquia”, habló el padre Raymundo, invitando a todos los animadores de las diversas comunidades a ponerse ante la imagen de Cristo.
Agregó que varias comunidades no tienen un animador religioso. “Tenemos que trabajar todos para despertar a la población, para contar con más animadores rurales de nuestra parroquia. San Pedro Pescador.
No es fácil, es un trabajo fuerte y constante. A todos ustedes animadores les pregunto: “¿En nombre del Obispo, se comprometen a seguir dando su tiempo, todo su esfuerzo y talento que Dios les ha dado para seguir sirviendo como animadores de las comunidades ribereñas, pensando en la gloria de Dios?”. Todos respondieron que sí.
Entonces todos debemos siempre hacerlo en equipo. Trabajemos para servir y no ser servidos. Vivir lo que predican”, habló Portelli. Con ese juramento, minutos más adelante concluyó la Misa por la fecha especial. También es recordada por ser el Día del Papa.






