- Compraron la vivienda donde funciona la casa terapéutica Talita Kumi.
Una vivienda ubicada en la cuadra 9 de la calle 9 de Diciembre del distrito de Iquitos, fue comprada por el padre Raimundo Portelli y sus hermanos para ser donada a la iglesia San Martin de Porres, para que continue el funcionamiento de la casa terapéutica Talita Kumi, que rehabilita a ciudadanos inmersos en el consumo de las drogas.
Durante la habitual misa del fin de semana, el párroco de la iglesia San Martin de Porres, anunció que él y sus hermanos Mirian y Carmelo, los únicos solteros de su familia, compraron la propiedad que fue donada a la parroquia para que continue el funcionamiento de la residencia terapéutica.
Según señaló el párroco, de manera mensual realizaban un pago de 1800 soles por el concepto de alquiler, pero ese pago quedará suspendido y les permitirá usar ese dinero para mejorar la atención que brindan en la misma.
Este anuncio de la compra, la realizó al finalizar la misa, en la que mencionó que el dinero de la compra proviene de una herencia que les dejó su madre, quien partió a la eternidad en el mes de julio de este año en la república de Malta, país natal del párroco loretano.
Los files asistentes agradecieron al padre Raimundo y todos sus familiares por el desprendimiento que realizaron en favor de la ciudadanía loretana. Estos actos del párroco permiten la confianza de la población en su labor altruista que realiza desde hace más de 25 años.
La iglesia San Martin de Porres, con el párroco Portelli a la cabeza, realiza labores de atención a la ciudadanía a través de sus casas parroquiales en la rehabilitación de consumidores de drogas, personas sin hogar y adultos mayores en abandono, asimismo, el mismo padre quien es médico atiende de manera diaria a las personas que acuden hasta el consultorio de su parroquia para tratar sus dolencias. (K. Rodriguez)





