- Joven de 30 años quedó gravemente herido y requiere cirugía urgente que no es cubierta por el SIS.
Momentos de profunda angustia vivió el señor Henry López Amaringo, luego de enterarse del grave suceso que padeció su hijo Jimmy López, de 30 años de edad, quien el último fin de semana resultó brutalmente herido tras una pelea ocurrida en el caserío San Andrés.
Según relató el padre, su hijo regresaba de jugar fútbol cuando uno de sus amigos fue agredido verbalmente por otras personas, lo que provocó que la situación se descontrole rápidamente y derive en una pelea entre ambos grupos.
De acuerdo con el testimonio, durante el enfrentamiento se utilizaron botellas de vidrio como objetos de agresión. En un video que circula sobre el hecho, se observa cómo varias botellas fueron lanzadas por los aires, una de las cuales impactó directamente en el rostro de Jimmy López.
El fuerte golpe hizo que el joven pierda la orientación y caiga al agua, siendo auxiliado por sus amigos, quienes lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital de Apoyo Iquitos. Sin embargo, al momento de su ingreso, se habría indicado que se trataba de un accidente de tránsito.
Esta versión inicial provocó que el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubra los gastos médicos que viene requiriendo el paciente, situación que ha complicado aún más la atención y el acceso a medicamentos indispensables para su recuperación.
El señor Henry López explicó que el médico tratante le informó que su hijo se encuentra en riesgo inminente de perder la vista del ojo derecho, debido a la gravedad de la lesión ocasionada por el impacto de la botella.
Asimismo, indicó que Jimmy necesita una intervención quirúrgica urgente, cuyo costo bordea los 15 mil soles, monto que la familia no puede asumir por sus propios medios, agravando su situación económica y emocional.
Ante este panorama, el padre hizo un llamado desesperado a las autoridades de salud para que se pueda revisar el caso y activar el SIS, a fin de que se cubran al menos los medicamentos y parte del tratamiento, con la esperanza de salvar la visión de su hijo. (K. Rodriguez)





