Padre Basilio Mateos Colinas fue declarado “Servidor Ejemplar” por la municipalidad de Nauta

  • En reconocimiento por sus 50 años de servicio eclesiástico


El sábado 29 de mayo la Municipalidad Provincial de Loreto otorgó un reconocimiento a la labor del padre Basilio Mateos Colinas como párroco de la ciudad de Nauta y servidor del pueblo. Acto realizado durante una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la provincia, el concejo municipal y el obispo de Iquitos.
Como parte de la ceremonia por sus 50 años de sacerdote, el padre Basilio Mateos Colinas recibió el nombramiento de “Servidor Ejemplar” y se le entregó una placa y un pergamino de reconocimiento por su larga trayectoria al servicio de la población, de la promoción del desarrollo y el acercamiento a la palabra de Dios.
Durante el evento, el Obispo designado de Iquitos, Monseñor Miguel ángel Cadenas, afirmó sentirse orgulloso de contar con un sacerdote tan entregado con devoción y humildad a ayudar y guiar a la población. Mientras que Monseñor Miguel Fuertes fue el encargado de realizar el brindis de honor con unas palabras de reconocimiento a la labor del padre Basilio.
Finalmente, el padre Basilio Colinas agradeció la ceremonia y expresó sentirse emocionado por cumplir 50 años de difusión de la palabra de Dios y la esperanza en la región.
En la ceremonia se contó con la presencia del Obispo electo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, el administrador Diocesano del Vicariato, Monseñor Miguel Fuertes Prieto y el Padre Agustín Raygada, quién tiene ahora a su cargo la parroquia de Nauta.
(A. Padilla)