- Acudieron temprano hasta hospitales para atención o trámite de citas.
Los pacientes y sus familiares que acudieron muy temprano hasta los hospitales y centros de salud, expresaron su malestar ante la suspensión de la atención y sus labores por parte de los trabajadores de salud, quienes acataron un paro de 49 horas convocado a nivel nacional.
En el Hospital Regional de Loreto, las personas que acudieron temprano quedaron sorprendidas al encontrar la puerta principal de acceso cerrada y a un grupo de trabajadores con pancartas en los alrededores anunciando el acatamiento de un paro de 48 horas.
“Es increíble la falta de consideración con los pacientes, tenemos que pasar un largo proceso para conseguir una referencia en nuestros centros de salud y el día programado para ser atendidos se les ocurre acatar un paro. Mientras tanto, quienes buscaron solución a un problema de salud tenemos que postergar nuestra enfermedad”, refirió una ciudadana.
La mayoría de personas que llegó hasta este centro hospitalario manifestó que tuvo que madrugar desde muy lejos para poder atenderse a tiempo según la programación que tenía en los servicios que ofrecen, muchos de ellos con evidente malestar en su organismo.
Lo mismo se presentó en el Hospital de Apoyo Iquitos y el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, en el que los pacientes tuvieron que regresar con disgusto y malestares de salud a sus viviendas. “No podemos hacer nada más que volver y en caso de una emergencia buscar atención particular”, lamentó un ciudadano.
El disgusto fue mayor para varias personas quienes pese a pedir explicaciones sobre la medida de lucha acatada y la situación de su atención programada para ayer, no encontró ninguna respuesta por parte de los trabajadores quienes hoy acataran el segundo día de paro de 48 horas. (K. Rodriguez)





