- Ocurrió en las inmediaciones del hospital regional.
Al paciente, quien tristemente perdió una pierna por su enfermedad, primero se le ve haciendo esfuerzos para llegar a su destino, con muletas. Luego, al no resistir, tuvo que ser llevado hasta un motocarro.
Sin embargo, esa escena es una de las decenas de falencias que existen al interior de ese nosocomio durante décadas. Y justamente en ese servicio de nefrología y diálisis, como lo acaba de resumir Contraloría a través del informe 004-2024 respecto al funcionamiento y equipamiento del servicio de nefrología y hemodiálisis.
Auditoría de OCI para determinar si el equipamiento, infraestructura, distribución y capacidad operativa del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto, se encuentran de acuerdo a la normativa aplicable.
Fecha de emisión del informe: 27/02/2024. Situaciones adversas:
-Equipos de hemodiálisis inoperativos y que superan tiempo de vida útil normado, así como falta de equipamiento acorde a la normativa vigente, generaría riesgo en la atención adecuada y oportuna a los pacientes en tratamiento de hemodiálisis.
Ambientes inadecuados y deficiencias en la infraestructura, ocasiona riesgo de una ineficiente atención a los pacientes, además de generar riesgo en la salud del personal y de los pacientes en tratamiento de hemodiálisis. Insuficientes profesionales en el servicio de nefrología y hemodiálisis para cubrir los turnos programados, ocasiona el riesgo de afectar los estándares de atención especializada en el servicio, así como la calidad en la atención de los pacientes.
Urge mayor atención al sector salud, de manera inmediata los casos que son vitales para la sobrevivencia de los pacientes afectados por diversas enfermedades.





