Paciente que fue operada del cerebro se recupera satisfactoriamente

  • Médicos neurocirujanos del Hospital Regional extrajeron tumor cerebral.

Una paciente de 28 años de edad, que fue operada de emergencia para la extracción de un tumor cerebral, se está recuperando de manera satisfactoria en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, así lo confirmaron los médicos neurocirujanos a cargo de su proceso de mejora en su salud.
De acuerdo con el personal de salud a cargo de su cuidado, la paciente se recupera de forma rápida y satisfactoria, a la joven le tuvieron que practicar una exéresis de un tumor cerebral de gran tamaño de forma exitosa en la sala de cirugía del centro hospitalario.
Según indicó el médico neurocirujano, Rony Gómez, tuvo un grato encuentro con la joven paciente a quien le realizó la intervención quirúrgica que fue calificada de alta complejidad en el cerebro para poder realizar la extracción del tumor que le afectaba sus sentidos. “Le afectaba la visión, los miembros superiores e inferiores, así como el habla”, señaló el doctor.
Durante la visita, entre el médico y la paciente hubo miradas emotivas, uno al ver la evolución favorable de la joven y por la otra parte el gesto de agradecimiento de la paciente hacia el médico que consideró un héroe. El momento emotivo de la visita se presentó cuando la joven paciente y su madre se volvieron a encontrar.
“Cuando los médicos me dieron el diagnóstico no imaginaba pasar por esto, tener un tumor grande en el cerebro, el mundo se me vino encima, pero ahora, luego de mi operación y los tratamientos en el hospital me he ido recuperando y me siento muy bien gracias a los profesionales de este hospital”, expresó la paciente.
Actualmente, la paciente continua su recuperación satisfactoriamente de la intervención de alta complejidad y ha logrado restablecerle la visión, el movimiento de sus extremidades y ha eliminado la cefalea que mantenía, por lo que prevén que muy pronto será dada de alta.
(K. Rodriguez)