Por una temporada como que descansan los invasores de terrenos en la ciudad de Iquitos, pero es curioso que cuando se acercan etapas electorales como que se reactivan más estos grupos de personas que delinquen para luego revender en lotes para viviendas como si el área fuera de su propiedad.
Hace unas horas uno de los “cabecillas” de invasión en un sector del distrito de Punchana ha sido retenido por la policía que al parecer se está infiltrando en los grupos y cumpliendo con un trabajo de investigación que es clave para identificar a los que promueven este tipo de atentados a la propiedad privada.
Con la inteligencia policial es la única forma de ubicar a quienes integran grupos delictivos de traficantes de terrenos, y es la oportunidad de que puedan ser detenidos en flagrancia y así acelerar procesos judiciales con las respectivas sanciones inmediatas.
Es que no deben permitir que otra vez sigan en las andadas de invasiones, y deben ir más allá las investigaciones porque ha trascendido, aunque es un secreto a voces desde hace años que algunos candidatos animan a realizar invasiones y prometen que estando en gestión lo regularizarán.
Lo que también se está comentando es que la nueva norma de reversión de terrenos en los pueblos jóvenes puede favorecerles a los que han invadido predios privados actualmente y a los que están planificando invasiones o están amenazando con ingresar a terrenos.
Esa norma no va en contra de la propiedad privada, eso debe quedar claro, para quienes tal vez por conseguir votos electorales y apoyo vienen difundiendo erradamente, engañando a personas que quizás de verdad necesitan un lote para hacer su vivienda y no para revenderlo, que no se dejen sorprender porque pueden luego afrontar problemas legales delicados.
Lo que también se debe precisar y estamos en la obligación de recordar para que nadie sea sorprendido, es que las personas que necesitan de un área para construir sus casas, tiene actualmente varias opciones de conseguirlo de forma legal y con facilidades de pagos, esto se puede ver en letreros por varios sectores de la ciudad. Aunque también es importante verificar su legalidad ante la Sunarp, o preguntar en las municipalidades.
Lo Último
Otra vez invasiones
Date:





