Otra vez dictan orden de detención contra doctor Belarmino Vela

– Por el delito de Falsedad Genérica

Nuevamente hace noticia el caso del doctor Belarmino Vela, quien en varias oportunidades ha tenido órdenes de detención por el tema de la Universidad Particular de Iquitos y posteriormente por otros cargos que le imputaban las denuncias en su contra.

 

Mediante oficio No. 888-2011-PJPM-CLAG-CJAM del 17 de agosto del 2011, firmado por el doctor César Luis Acosta Gutiérrez, juez de la Primera Sala Penal de Maynas, hacen llegar a la Policía Judicial de conformidad con la Resolución Administrativa No. 134-CME-PJ dictada el 25 de junio de 1996 por la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial, con la finalidad de buscar, capturar y conducir al local del Juzgado, impartida contra Belarmino Vela Paredes, captura que  ha ordenado la Judicatura mediante Resolución No. 28.

 

El delito que está en la situación de sumario, es en agravio de la Universidad Científica del Perú por Falsedad Genérica  tipificada en el artículo 438 del Código Penal.

 

Se conoce que en los últimos meses el doctor Belarmino Vela estaba laborando como médico en ESALUD, por lo que sus abogados defensores estarían viendo sobre la situación de este proceso. (WGN)