- Opina Johnny Escudero, actual gerente de la sub región Alto Amazonas y ex gerente de Sedaloreto.
Se le consultó porque más o menos en los años que él laboraba en la empresa de agua potable, fue cuando recién se empezaba a escuchar de OTASS, el organismo que succiona a Sedaloreto en el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en Iquitos, objetivo que a la fecha no se cumple.
Como lo manifestaron los trabajadores de esa entidad, en el día del paro de 24 horas, los funcionarios de OTASS cobran 16 mil soles al mes, relegando a profesionales loretanos de gran valía que ganan entre 3 y 4 mil soles.
Sobre el tema se le consultó al ex gerente de Sedaloreto, Johnny Escudero, quien ahora ocupa el cargo de gerente en la sub región de Alto Amazonas.
“El objetivo de OTASS era otro, por eso se pidió que venga OTASS, pero no ha cumplido, no ha podido superar las necesidades que tiene la empresa. Siguen las brechas de años, siguen las pérdidas de agua, no ha habido ampliaciones, no se ha trabajado el tema de alcantarillado y agua, el servicio sigue igual.
La percepción es que no ha cambiado nada. Los especialistas deberían hacer cambios radicales. Pienso que la base clave es el personal, si no lo capacitan, no se renueva y se le ubica en un punto estratégico, no avanzará. OTASS no ha avanzado nada a nivel nacional, salvo excepciones que tomaron en cuenta al personal” remarcó Escudero.
Por otro lado. ¿Qué logros ha tenido el año pasado como gerente de la sub región Alto Amazonas?
-Hemos hecho que Alto Amazonas recupere su unidad ejecutora. Antes todos los proyectos se dirigían a la sede central del gobierno regional y era absurdo porque “ojos que no ven, corazón que no siente”.
Se han recuperado proyectos de piscicultura, ganadero, se está viendo la entrega de alevines etc. Está el proyecto de palma que ha estado paralizado. Ahora trabajamos expedientes de saldo de obra y así dar continuidad a los proyectos. Entre otras acciones a fin de impulsar proyectos productivos.