- Especialistas rescataron al animal en la ciudad de Requena.
Un oso perezoso que fue restado por especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) de la región Loreto, fue liberado en su habitad natural luego de garantizar su adecuado estado de salud y su posible reinserción en la naturaleza.
La labor de liberación fue realizada por los especialistas de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia de Requena, quienes dispusieron que el ejemplar silvestre vuelva a la naturaleza en la carretera que existe entre la ciudad de Requena y la comunidad nativa San Vicente.
Luego de que el animal se acercara hacia la biodiversidad de su alrededor comenzó a trepar un árbol, evidenciando así el retorno a su habitad luego de unas semanas en cautiverio debido a su rescate y evaluación de su estado de salud.
Según especificaron los especialistas, el oso fue rescatado del techo de una vivienda en la calle Aeropuerto de la ciudad loretana de Requena, fue el propietario del inmueble quien comunico sobre la presencia del animal, lo que desplegó a los rescatistas quienes consiguieron ponerlo a buen recaudo.
Los responsables del rescate fueron el especialista de Control Forestal, Ing. Jorge del Águila Bocanegra y el especialista en Fauna, Bach. Paulo César Núñez, quienes respondieron el llamado de emergencia, para luego de comprobar su buen estado de salud, proceder a su liberación.
Una vez más, recordaron a la población que desde la GERFOR Loreto cuentan con “la alerta forestar y de fauna silvestre” que es el número de celular +51 929970825, si encuentran algún animal silvestre fuera de su hábitat natural, para que los especialistas acudan de inmediato a su rescate. (K. Rodriguez)