-“Camino se hace al andar”, frase que le cae muy bien
Fuimos uno de los pocos testigos iquiteños del debut de Osnar Noronha en el fútbol profesional en diciembre del año pasado. Fue ante Juan Aurich en Chiclayo por la última fecha de la liguilla y cuando CNI ya se había salvado del descenso una jornada antes.
“Chalaca” lo hizo jugar unos minutos y lógicamente “Tablero Deportivo” le tomó la placa de rigor allá, lejos de nuestra tierra. Eso quedó marcado en el juvenil y en nosotros, que nos agradó que un elemento loretano con gran futuro comience a darle al balón profesionalmente.
Ocho meses después, Noronha merece este artículo porque lo vemos mucho más maduro en su juego, más cuajado y lo mejor de todo, se encuentra en la selección peruana Sub 20 siendo polifuncional. El entrenador Ferrín lo puede utilizar en casi todos los sectores del campo porque sabe que rendirá.
Es vital en la oncena peruana porque puede pasar de ser marcador izquierdo, a convertirse en “8”, “10”, “6”, y hasta de “9” si el técnico se lo pide. Osnar se está ganando un lugar en la selección donde cuántos jóvenes quisieran estar, a base de esfuerzo, sacrificio y humildad.
De los dos partidos que jugó con Chile, los primeros amistosos de Perú, jugó partido y medio. En el primer cotejo en Tacna (victoria 3-0) estuvo todo el segundo tiempo, y en la revancha en Arica (empate 2-2), fue titular y estuvo los 90 minutos.
Todo buen deportista, en la mayoría de casos, también es buena persona y mejor hijo. Creemos que Osnar es de los buenos porque en cada conversación sale a relucir su madre, su hincha incondicional, la que nunca la abandonará y por la que está luchando por darle una mejor calidad de vida.
Bien por Osnar, y desde esta tribuna le instamos a que siga con esa humildad, que siga yendo paso a paso, y que los elogios, vengan de donde vengan, los tome con inteligencia; y que sea consciente que cuando las cosas no le salen bien recibirá críticas constructivas y destructivas, y es ahí donde dependerá de él para que siga demostrando que sí se puede llegar lejos.
Eres ejemplo para muchos jóvenes en Loreto.
Éxitos Osnar, te lo mereces.
Muy Bien Osnar, sigue con tu humildad, esto es el resultado de TU constancia, tu trabajo, tu dedicacion, tu esfuerzo, es tu sacrificio por cosas mejores, siempre escuchas a las personas que estan a tu alrededor..sigue asi..llegar lejos.