-Santiago Gonzales Coronado:
Fueron amigos desde hace 35 años, desde que trabajaron juntos en el diario Oriente. Oscar Olavarría y Santiago Gonzales Coronado paraban juntos siempre, como si fuesen hermanos.
«Oscar vino de Chiclayo en 1960 como entrenador de un equipo de básquet y se quedó para siempre acá. Tuvo diversos cargos importantes, la UPI le ido el título de Doctor Honoris Causa, fue escritor, fue laureado y condecorado muchas veces.
Era un hombre muy ameno y un poco rabiosos pero lo yo comprendía. Sabía sus cosas pero le veía muy mal últimamente. Una anécdota: Una vez hizo un curso de tres meses de corresponsal de guerra y que la pistola se la habían regalado, cuando era mentira y después se reía porque no era cierto lo del arma.
Era mi hermano, no un amigo. Pasamos por años muchas cosas, yo sufrí persecución y siempre estuvo a mi lado. Era un tipo temperamental y había que comprenderlo. Siempre iba al a clínica y el último día que lo vi con vida fue el domingo. Se fue físicamente pero siempre vivirá en nuestro recuerdo», indicó Santiago. (G. López)
eS LAMENTABLE LO Q SE DIO TODA VEZ LO Q SE BUSCA ES LA AUTENTICIDAD EN LA INFORMACION Y LO Q ES MAS EN LO Q SE DICE ESO FUE OLAVARRIA DESCANSA EN PAZ SR. PERIODISTA