Un recorrido por parte de la ribera del río Nanay donde se ubican varios restaurantes típicos nos muestra una realidad que no ha podido ser superada por las autoridades, la población y los emprendedores que buscan llamar la atención de los visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros.
Es importante tener en cuenta que los diferentes grupos que buscan lugares para relajarse y divertirse son bastante críticos en cuanto a la presentación y el aspecto general incluyendo las orillas que se ubican al costado de los establecimientos, y se ven con mucha basura afeando el panorama general.
Una de las primeras acciones tiene que ver con la sensibilización de los pobladores que residen en estos lugares, para que adopten nuevas formas de administrar los desperdicios del hogar, para que estos y otros inservibles no terminen en las orillas, en esta observación específica, del río Nanay, en la zona de influencia del Puente Nanay que es todo un espectáculo para los visitantes, por la vista aérea de los ríos Nanay, Itaya y el Amazonas.
Con una zona bonita y limpia todos salimos ganando, el efecto es multiplicador, partiendo de aspectos de salubridad que es lo más importante, pero no es menos el interés de mostrar un lugar sin desperdicios porque justamente brinda la garantía de que la salud está siendo protegida. Y la idea va terminando en que un ambiente así atrae a más visitantes.
Ahora que la creciente del río ha empezado con más fuerza una cantidad de la basura va quedar pegada en la superficie del suelo, pero otras quedarán a flote dando una pésima imagen, por lo que se espera que haya iniciativas en cuanto a cómo librarse de este mal aspecto, donde hay responsabilidad compartida.
Lo Último
Orillas limpias
Date:





