-Expresa secretario general del Sutep-Loreto
-A fin que no siga cobrando beneficio como si estuviera dictando clases en su institución educativa.
-De otro lado, informó que mañana habrá asamblea nacional de delegados en Lima, donde evaluarán último paro del sector educación.
Así lo dio a conocer el secretario del Sutep, Prof. Juvenal Fasando, respecto al cobro que viene haciendo el jefe de Planillas de la DREL Carlos Pinchi Flores, quien desde el mes de febrero hasta la fecha viene cobrando la bonificación de 100 soles que solo se paga a los docentes que están en su salón de clases.
«Pienso que Control Interno debe investigar de inmediato para que pueda hacer la denuncia correspondientes, esa bonificación es para los que están en salón de clases. Recordamos que el año pasado la ex directora Efrocina Gonzáles, nos recortó ese pago pese a que nosotros sí contamos con licencia sindical pero ese funcionario no entonces debe ser observado de inmediato, porque eso es un delito», opinó Fasanando.
De otro lado, dio a conocer que estará viajando a Lima para participar en la IV Asamblea Nacional de delegados del Sutep a desarrollarse el día de mañana, donde harán las evaluaciones correspondientes referentes al último paro acatado casi al 90% por el sector educación.
«Hay molestia en el Sutep porque el 13 de junio la Ministra de Educación se reunió con todos los gerentes de desarrollo social de todo el país, donde acordaron que buscarían un presupuesto suplementario para pagar la deuda social pero no han querido hacer participar a la dirigencia del Sutep a pesar que se les pidió diálogo.
Al margen del Sutep han tomado acuerdos y sabemos que al final esos acuerdos quedan en puros ofrecimientos, no asumen el compromiso frente a nosotros y no hay credibilidad en los acuerdos que toma la Ministra o el Premier. Nosotros evaluaremos todos estos hechos y tomaremos acuerdos de acciones futuras», concluyó el dirigente.