-Celebran por séptimo año el Día del Orgullo Gay en la Selva
Esperan autorización. Clauco Velásquez, miembro de la comunidad homosexual esperanza región Loreto, CHERL, dio a conocer que en las próximas horas, la Gobernación de Loreto, así como otras entidades, deben estar dándoles las autorizaciones respectivas para que mañana miércoles realicen sin ningún inconveniente por las calles de Iquitos, la marcha por el día del Orgullo Gay.
«Estamos trabajando para que este miércoles no tengamos ningún problema, todos los permisos tanto a la Gobernación como a la policía de tránsito y a la municipalidad están avanzados en un 80%
solo falta algunos detalles y listo», indicó el joven activista gay.
El lema de este años es «Iquitos orgullo gay 2012», para este día ya han confirmado su participación diferentes agrupaciones quienes se presentarán con sus carros alegóricos.
Muchos de los jóvenes que participen de la marcha gay más grande que se realiza en Iquitos, lo harán con llamativas vestimentas, esta es la séptima edición que se realizara mañana a las tres de la tarde.
El mensaje de este año por parte de la comunidad LGTB, es «Educando a Nuestras», durante el recorrido los jóvenes repartirán folletos sobre las enfermedades de trasmisión sexual, además entregaran preservativos como una medida de prevenir más contagios de ITS y el VIH. (G.Ross)




