Organizan clínica itinerante gratuita de bicicletas

  • Club de Ciclistas “LA MANCHITA”, este 09 en campo San Martín de Punchana

La primera Clínica de Bicicletas Itinerantes se realizará este domingo 09 de junio, en el campo San Martín, ubicado al exterior del colegio Generalísimo San Martín, distrito de Punchana, donde se realizará mantenimiento a las bicicletas y cambio de repuestos como frenos y llantas, totalmente gratis, organizado por el Club de Ciclismo “La Manchita”.
Esta actividad que cuenta con el respaldo de la Liga de Ciclismo de Iquitos y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Punchana, es parte de las actividades de proyección social de “La Manchita”, a fin de promover el ciclismo en los barrios y asentamientos humanos de la zona norte de la ciudad.
La actividad se iniciará a las nueve de la mañana del domingo 09 de junio, con la presencia de experimentados ciclistas que darán una charla de orientación a todos los niños, jóvenes y adultos que asistan al campo San Martín. La charla consistirá en dar a conocer los tips básicos para el adecuado uso de la bicicleta, lo que se debe tener en cuenta para una buena postura, entre otros temas de interés para los aficionados al pedal.
Terminada la charla, se procederá a realizar mantenimiento a las bicicletas que se encuentren en la actividad, así como el cambio de repuestos como frenos y llantas a las que necesiten. Todo este servicio completamente gratis, como parte de la proyección social que realiza el Club de Ciclismo “La Manchita”.
La presidenta de “La Manchita”, Taritha Vela Ríos, dijo que el ciclismo es una actividad deportiva bastante apasionante, pero que también debe tener una visión social. “Queremos incentivar a la población, sobre todo a los niños, a practicar el ciclismo, pero a veces por motivos económicos no lo pueden hacer, porque tienen la bicicleta en mal estado. Por eso iniciamos las clínicas itinerantes donde repararemos gratuitamente las bicicletas de los punchaninos, próximamente estaremos en otros distritos”, informó. (R. Graicht)