Organización del III Festival del Libro y la Lectura Vverde va viento en popa

El año internacional de la lectura encuentra a la comisión organizadora del III Festival del Libro y la Lectura Verde 2012, adelantando sus planes y programas con celeridad para su realización del 17 al 22 de junio, con un programa pre festival que comprenderá un seminario taller de comprensión lectora y pensamiento crítico para docentes y bibliotecarios.

El programa general arrancará el 17 de junio con un bicirally:  «Súbete a tu bici y disfruta de San Juan». Del 18 al 22 en horas de la mañana se desarrollará  el encuentro internacional de organizadores y comunicadores de contenidos ambientales amazónicos para la participación y el liderazgo intercultural.

 

En horas de la tarde tendrá lugar un seminario taller de periodismo ambiental y el  parlamento escolar sobre la problemática de la basura, el ruido, el caos vehicular y la inseguridad ciudadana.

 

El festival tiene además un fastuoso programa cultural con expoferias,  presentación de libros y documentales, exposiciones conmemorativas, la campaña cívica «si no leo me aburro». Estos eventos se darán por las diferentes plazas de la localidad.

 

Finalmente se ofrecerá  una noche de premiación, clausura  y serenata al bosque. «Estamos trabajando día y noche en los preparativos de esta III versión del festival, visitando las diferentes instituciones públicas y privadas en busca de adhesiones y auspicios  además del patrocinio de las alcaldías que de cierto modo, prestan un apoyo incondicional a la cultura y al  deporte», informó Luis Gutiérrez, presidente del comité organizador del III festival. (MIP)