Nivel de las aguas del Amazonas se encuentra en 116.74 msnm

Creciente sería hasta el mes de mayo

Según la información proprcionada por el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía Peruana y la visita realizada por los ríos Itaya y Amazonas, muestran lo que  realmente está sucediendo en las zonas que se encuentran al borde de nuestra ciudad. Se puede observar que en la zona baja de Belén la mayoría de casas están sobre las aguas y en casos como la Institución Educativa No. 6010171 en la comunidad de San Andrés, río Itaya, se pued observar que el agua ya esta muy cerca del nivel de las aulas.

Las casas que se necuentran en la parte baja de Iquitos, todas están sobre el agua, al igual que el club Caza y Pesca en la zona de Nanay;  se puede observar también que la parte baja ya ha sido superada por la creciente de las aguas, en la parte alta del edificio está a muy pocos centímetros de la creciente del año pasado. Las imágenes son claras .

 

El comandante de la Marina de Guerra del Perú y jefe del Servicio de Hidrorafía, Hugo Montoro Cáceres,  manifestó que en la fecha el nivel de las aguas se encuentra en 116.74 metros sobre el nivel del mar , y que la creciente denominada rande sería hasta el mes de mayo del presente año.

 

Asaimimso enfatizó que la máxima expresión de la creciente es cuando las aguas llegan a 117 metros sobre el nivel del mar y es en donde se declara la alerta roja en todos los ríos de la Amazonía. (WGN)

Un comentario sobre “Nivel de las aguas del Amazonas se encuentra en 116.74 msnm

Los comentarios están cerrados.