- Hecho por esclarecerse ocurrió el último 08 de marzo.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó el cumplimiento de nueve meses de prisión preventiva a Jerson Julio Castilla Pizango (33), presunto feminicida, a fin de que el Ministerio Público complete las investigaciones que conlleven a la formalización de la acusación, y posible continuación del proceso judicial.
De acuerdo a las pericias preliminares, el 08 de marzo, Jerson Julio Castilla Pizango habría atacado a M.M.G.V. (24) con unas tijeras, tras haberla encontrado conversando con un hombre, con quien también peleó por esta razón.
La audiencia de requerimiento de prisión preventiva se realizó el 14 de marzo; con resuelto por el juez, Robert Luis Chumbimune Porras, queda formalizada la investigación de este caso, permitiendo que el Ministerio Público recabe los suficientes elementos probatorios en el plazo de nueve meses (solicitados por esta misma institución); y así prosiga la etapa intermedia, en la cual el fiscal acusará ante el Poder Judicial o archivará el caso.
Cabe señalar que, el delito a investigarse corresponde al delito contra la vida, el cuerpo, y la salud, en la modalidad de feminicidio, previsto y sancionado en el artículo 108 –B, con una pena de cárcel no menor de veinticinco, ni mayor de treinta años.
CSJ Loreto





