Ordenan prisión preventiva de hombre investigado por abuso sexual de 2 menores

La Corte de Loreto dispuso la prisión preventiva de Ángel Gabriel Flores Acho (28), investigado por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de dos menores, en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas.
De hallársele culpable, el acusado sería sancionado con cadena perpetua.
La medida cautelar fue ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, para que en un plazo máximo de nueve meses el Ministerio Público concluya con las pericias, y se garantice, además, el curso del proceso penal hasta la emisión de la sentencia que corresponda.
Al análisis de las pruebas preliminares, el juez Julio César Modesto Dávila determinó indispensable la reclusión preventiva del investigado, debido al peligro de fuga y el riesgo de interferir en las pericias y testigos.
HECHOS
La imputación señala que Ángel Gabriel Flores Acho, alías “maldita”, captó a los menores a la salida de su colegio, el pasado 6 de junio. Luego, con engaños los llevaría hasta su vivienda, en el distrito de San Juan Bautista, donde cometería el agravio contra los dos niños.
La medida adoptada por el Poder Judicial pone en relieve la importancia de una respuesta judicial efectiva ante estos casos que involucran el daño a la indemnidad sexual de una población sumamente vulnerable, como son niños, adolescentes y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.