-Por el caso de robo de S/. 283,728.30 soles a la Corporación Deza
Ayer en una audiencia que duró aproximadamente cinco horas, que se realizó en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas que despacha la jueza Érika Ibérico, se trató del caso relacionado al «robo» de doscientos ochenta y tres mil setecientos veintiocho soles a Jesenia Milagros Fatama Jipa, hecho que ocurrió en la mañana del pasado trece de mayo en circunstancias que había ido a depositar dinero recaudado de las ventas diarias realizadas en las empresas de la Corporación Deza.
La solicitud de la prisión preventiva contra Danny Luis Vásquez Izquierdo y Jesennia Milagros Fatama Jipa lo formuló la fiscal Sandra Paola Histcher Angulo de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, sustentando que Danny Luis Vásquez Izquierdo fue quien se encargó de obtener la información pormenorizada de la hora y día en que se iba a depositar el dinero en presunta coordinación con Jesenia Fatama Jipa. Además que las cámaras de video muestran que no hubo forcejeo alguno al momento de ocurrido el «robo», por lo que Jesenia Fatama Jipa entró en contradicciones en sus declaraciones, al parecer para desviar las investigaciones.
En esta audiencia los abogados defensores de Vásquez Izquierdo y de Fatama Jipa se opusieron a la petición fiscal manifestando que sus patrocinados han colaborado en todo las citaciones fiscales y policiales.
Pero luego de dos meses de intensa investigación fiscal, la doctora Paola Histcher en su intervención mantuvo la posición de prisión preventiva debido a que se demostraba que tanto Jesenia Fatama Jipa como Danny Luis Vásquez Izquierdo han sido partícipes del «robo» del dinero en contra de las empresas de la Corporación Deza.
Luego de las exposiciones de la fiscal y de los abogados de la defensa, la jueza Éricka Ibérico solicitó un cuarto de intermedio para emitir la resolución aproximadamente a las once y treinta de la mañana de ayer.
Al reanudarse la audiencia aproximadamente a las 12.15 pm. la doctora dio lectura a los argumentos que motivaron la confirmación de la solicitud de prisión preventiva en contra de Danny Luis Vásquez Izquierdo y Jesenia Milagros Fatama Jipa, resolviendo: DECLARAR FUNDADO el requerimiento de prisión preventiva formulado por la abogada Paola Histcher Angulo de la sexta fiscalía penal corporativa de Maynas contra Danny Luis Vásquez Izquierdo y Jesenia Milagros Fatama Jipa, dentro de la investigación preparatoria formalizada por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en agravio de las empresas de la Corporación Deza. Disponiendo su internamiento en el penal de varones de Iquitos de Danny Luis Vásquez Izquierdo y en el establecimiento penal de mujeres a Jesenia Milagros Fatama Jipa por seis meses que serán contados a partir de que los mismos se encuentren privados de su libertad, es decir contados desde la fecha en que sean capturados tomando en cuenta que los imputados se encuentran en calidad de citados. Es decir transcurridos los seis meses contados después de su captura se les debe poner en libertad, si es que no tienen otro mandato de detención en su contra o sentencia.
Luego de la dación de prisión preventiva, los abogados defensores de los imputados indicaron que realizarán la apelación correspondiente en el plazo de Ley. (WGN)
Este pata dueño de PINKAS ya tiene antecedentes