Ordena pago de deuda en contra de la Municipalidad de Belén

Segundo Juzgado Civil de Maynas

cesar alegría

Como se recuerda , el consultor César Manuel Alegría León, quien realizó trabajos a favor de la Municipalidad de Belén y que por ello facturó veintidós mil soles, y cuando reclamaba por su pago era mentido constantemente, por lo que tuvo que acudir ante las instancias judiciales en el mes de marzo del 2012.

La denuncia que fue vista en el Segundo Juzgado Civil de Maynas que despacha el doctor Sergio Del Águila Gonzales, según el expediente No. 00267-2012-0-1903-JR-CI-02 sobre obligación de dar suma de dinero, indica que la pretensión demandada se acredita con el contrato No.008-2011-MDB el 20 de abril 2011, el demandante presta servicio para la elaboración y formulación del Presupuesto participativo por Resultado de la Municipalidad de Belén para el año fiscal 2012, en donde se establece como costo del servicio en S/.22,000.00 nuevos soles, documento en el cual se estableció que el pago por el servicio se efectuaría una vez que el contratista haga entrega formal de la documentación referida al servicio; documental que no fue objeto de cuestionamiento por la parte emplazada por lo que su mérito probatorio se mantiene firme.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que pese a las notificaciones judiciales respectivas, el procurador de la Municipalidad de Belén no contestó a la demanda, mostrando su rebeldía.

Luego del análisis respectivo de la demanda, el segundo juzgado civil de Maynas declaró fundada la demanda interpuesta por César Manuel Alegría León, sobre obligación de dar suma de dinero, ordenando que la Municipalidad de Belén cumpla con pagar la suma de S/. 22,000.00, más intereses compensatorios y moratorios sin costas ni costos.