Orden de detención para presunto autor de crimen contra Blanca Ríos

-Por decisión del Segundo Juzgado Penal

– Oficio 165-2010 fue recibido por la policía judicial el día de ayer.

Muchos dirán que al ser propalada la noticia se le pone en autos a la persona que desde ayer viene siendo buscada por la policía judicial, mas lo publicado no tiene injerencia debido a que el mismo abogado del presunto autor de los hechos imputados como el asesinato de la señora Blanca Ríos Rucoba, debe ya tener conocimiento de la búsqueda de su patrocinado Jim Trigozo Arteaga.

Lo resuelto por el poder judicial no significa necesariamente que Jim Trigozo, sea el culpable, pero permite que los operadores de justicia investiguen de manera profunda los hechos.
Lo resuelto por el poder judicial no significa necesariamente que Jim Trigozo, sea el culpable, pero permite que los operadores de justicia investiguen de manera profunda los hechos.

Además, si es como dice el Fiscal Carlos Augusto De La Cruz, quien no le dio detención preliminar al inculpado, porque éste había colaborado desde el primer momento con la justicia al declarar en el momento solicitado, ahora es de esperarse que la orden de detención no lo hará huir, sino más bien comparecer ante el 2do. Juzgado Penal para que rinda su instrucción.

La orden de detención contra Jim Trigozo, fue recibida el día de ayer por los integrantes de la policía judicial, quienes de inmediato han procedido a implementar la acción solicitada por el 2do. Juzgado Penal a cargo (por ahora) de la Dra. María Chirinos Maruri, que bajo un criterio acertado y oportuno ha dictado la orden para que el jefe de la policía judicial disponga la búsqueda, ubicación, captura y conducción al local del Juzgado del inculpado Jim Trigozo, con domicilio en Echenique 292.

Un mandato de detención en auto-apertorio por presunto asesinato contra la señora comerciante, en trámite ordinario para la declaración instructiva e internamiento en el penal «San Jacinto». La detención del presunto autor no significa necesariamente que el inculpado sea el responsable del asesinato de la señora Blanca Ríos, pero sí permitirá que los operadores de justicia lleven adelante una profunda investigación que dé «luces» sobre quiénes y por qué habrían matado a la comerciante en pleno corazón de la Plaza Sgto. Lores, un domingo 25 de julio de 2010.